La coconductora Jesica Cirio hizo una breve declaración durante la apertura del programa en el que dejó en claro que la producción y sus compañeros apoyan la decisión del canal de suspender temporalmente a Jey Mammon, quien fue denunciado por abuso sexual de menores. La modelo y conductora no mencionó directamente a Mammon, pero dejó claro que lo que está sucediendo no tiene nada que ver con la esencia del programa y que están impactados por la situación.
Georgina Barbarrosa tomó la posta de un programa que es, por naturaleza, una fiesta. La actitud de la coconductora fue destacable, ya que tuvo que hacer un esfuerzo terrible para mantener el espíritu del programa a pesar de la situación.
Telefe emitió un comunicado en su noticiero central el pasado jueves anunciando que había decidido suspender momentáneamente a Mammon de La peña de morfi. El canal le concedió el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal. La decisión se tomó después de que se conociera la denuncia de Lucas Benvenuto contra el músico y conductor.
Benvenuto denunció a Mammon (Juan Martín Rago su verdadero nombre) en 2020, en plena pandemia, pero la fiscalía no pudo hacer nada porque el caso había prescrito. El joven decidió hacer público el caso en los medios y señaló a Mammon como el responsable.
Por su parte, Mammon rompió el silencio y publicó un comunicado en sus redes sociales en el que aseguró que la denuncia en su contra es falsa en gran parte de su contenido. El artista sostuvo que es víctima de una persistente campaña de acoso y difamación y que ha sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió la denuncia que la justicia sobreseyó y cerró.
Mammon pidió que se conozca la verdad y que se exponga la situación para que se pueda demostrar que es inocente. El caso ha puesto en juego su prestigio y su honor, y el artista ha dejado claro que emprenderá acciones legales para defenderse.
La peña de morfi es un programa muy querido por el público y ha sido una sorpresa para todos que uno de sus conductores haya sido denunciado por abuso sexual de menores. La situación es muy delicada y afecta no solo a Mammon sino también a toda la producción y a sus compañeros. El programa ha tenido que hacer frente a un reto importante para mantener su esencia y su espíritu en estos momentos difíciles.
Comentarios