¡Escándalo en MasterChef Argentina! La nieta de la reconocida cocinera Blanca Cotta se presentó en el programa, pero su plato no convenció al jurado. María Alejandra realizó una empanadota que no logró el aprobado de Donato de Santis y Damián Betular. Aunque Germán Martitegui la corrigió en vivo, aclarándole que su abuela tenía un gran reconocimiento de toda la comunidad gastronómica y que fue una gran cocinera argentina. La participante reconoció que su abuela era Blanca Cotta, quien compartió sus recetas en innumerables libros, diarios y revistas. A pesar de la situación, la presencia de Alejandra generó gran emoción en el programa y en los televidentes.
El debut de la nueva temporada de MasterChef Argentina, conducido por Wanda Nara, tuvo un fabuloso comienzo, con picos sobre los 25 puntos de rating y dejando un superpiso a “Gran Hermano”. Con un casting en vivo que le dio ritmo, humor y emoción a la noche del estreno, los jueces Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui fueron probando plato tras plato eligiendo a quienes quedan en el reality. En esta ocasión, el programa volvió a sus raíces, con cocineros alejados de la exposición mediática.
El primer participante en clasificar fue Federico Lanzi, pero su chile relleno de arroz, champignones, muzzarella y almendras no convenció al jurado, quien lo eliminó enseguida. En cambio, Natalia pasó a la siguiente ronda de la mano de sus pácoras de chaucha, y Delfina, de 19 años, sedujo al jurado con unos canelones de verdura con salsa bechamel. También se ganó su delantal Silvana, con un pollo al champignon con ñoquis húngaros, y Carlos, un camionero, con una milanesa con papas. En cambio, Solange reprobró con su particular curry japonés, y Aquiles, un cordobés de 19 años, se llevó el delantal con un picoteo de comida árabe.
La presentación de Wanda Nara y la dinámica del programa también fueron elogiadas por los televidentes. Cada participante trajo los ingredientes para realizar su mejor plato, y luego tuvo solo 50 minutos para cocinar. Después, recorrieron el largo pasillo que los dejó cara a cara con el jurado, y tuvieron 5 minutos más para terminar su receta y emplatar. El objetivo era conseguir el delantal que los llevara a la siguiente etapa, y para eso debieron obtener la aprobación de dos de los tres jurados. Con más de 10 mil cocineros amateurs inscritos de todo el país, MasterChef Argentina volvió a sorprender y a cautivar a la audiencia.
Comentarios